Ruipan

De las primeras empresas en confiar en esta transición tan necesaria en la industria panificadora. La empresa se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de harinas, panes, pastas y productos de bollería por todo España.

  • Potencia nominal 260 Kilovatios,, y en cuanto potencia pico 302 Kilovatios
  • Ocupa una superficie de 2.300 m2, montándose en una cubierta metálica de chapa grecada, colocando los módulos de forma coplanar con perfiles metálicos.
  • En cuanto módulos se colocaron 599 unidades TRINA SOLAR TSM-505-de18M08 de 505 W cada uno
  • Se instalaron 3 inversores de marca SunGrow con una potencia de 100Kw cada uno.
  • El sistema esta monitorizado con el SmartLogger 3000A marca Huawei, que detectaría, en caso de que ocurra, cualquier falla o perdidas de rendimiento en el sistema.
  • El cliente tiene acceso a la app móvil Fusion Solar, donde puede ver diariamente en vivo el funcionamiento de la instalación (producción solar, consumo de la fábrica, estadísticas…).

Producción anual de 451 Mwh/año

Suponiendo un ahorro anual de + 30.000 € dependiendo siempre del precio de consumo de la electricidad. Esta instalación genera más de 1/3 de la energía necesaria para el funcionamiento de la planta en su totalidad.


Atersol siempre realiza un estudio detallado en campo para comprobar las zonas de sombras y cualquier complicación que se pueda presentar en el techo antes de iniciar el proyecto. Como observamos en las fotos, la fábrica tiene instalado en ciertas partes sistemas de ventilación, los cuales se detectaron en esas visitas técnicas impidiendo que la zona de sombraje pudiera afectar a la producción de la instalación.