Tradipan

Atersol comenzó a finales de 2022 ayudar a la transición energética a la industria panificadora, ya que es un sector que requiere un elevado consumo eléctrico. Los procesos de producción son totalmente mecanizados: hornos eléctricos, amasadoras industriales, cadenas largas de producción

  • Potencia nominal y pico de 260 Kilovatios
  • Ocupa una superficie de 1.500 m2, montándose en una cubierta metálica de chapa grecada, colocando los módulos de forma coplanar con perfiles metálicos.
  • En cuanto módulos se colocaron 515 unidades TRINA SOLAR TSM-505-de18M08 de 505 W cada uno
  • Se instalaron 3 inversores de marca Huawei Sun2000-100KTL con una potencia de 100Kw cada uno.
  • El sistema esta monitorizado con el SmartLogger 3000A marca Huawei, que detectaría, en caso de que ocurra, cualquier falla o perdidas de rendimiento en el sistema.
  • El cliente tiene acceso a la app móvil Fusion Solar, donde puede ver diariamente en vivo el funcionamiento de la instalación (producción solar, consumo de la fábrica, estadísticas…).

Caso de éxito en el sector

Empresa familiar con historia, abriendo la primera panadería en Getafe en 1900 y siendo de las primeras panificadoras a nivel nacional. En 2024 la empresa continúa perteneciendo a familia Martín, siendo reconocida a nivel nacional por su calidad y tradición.

El proyecto instalado a la familia Martin en unas de sus fábricas en Getafe produce 370 Mwh/año suponiendo un ahorro de + 25.000 € dependiendo siempre del precio de consumo de la electricidad.