Mediante una bomba sumergida de 93 CV de potencia, el agua se extrae del pozo y se acumula en un depósito metálico, desde donde se riega por goteo. La instalación fotovoltaica es de 133 kW, constituida por 475 módulos de 280 W, mediante la cual se suministra energía a la bomba de extracción.
La conexión con la Red de Distribución existente se mantiene, ya que se usará para complementar, de noche, el volumen de agua extraído del pozo. Por tanto, la configuración eléctrica de este bombeo solar es “asistida”, ya que se usará alternativamente una u otra fuente de energía.
El agua se almacena en el depósito, desde donde se riegan por goteo los distintos sectores de naranjos, la mayoría por gravedad, al estar situado el depósito a la altura suficiente.
La instalación cuenta con el sistema SEES (Sistema Eficiente de Energía Solar) de riego, desarrollado por ATERSOL, mediante el cual se optimiza la energía procedente del Sol para su aplicación al motor de la bomba. Los niveles de agua en el depósito se controlan a través de sondas de nivel. Asimismo, el SEES se comunica con el sistema de control de riego de sectores que el cliente posee, autorizando o cortando el riego en caso necesario.
475 módulos fotovoltaicos extraen agua del pozo mediante una bomba de 93 CV. Sistema híbrido que garantiza suministro continuo incluso de noche.